lunes, 12 de octubre de 2015

Se puede definir la TEXTURA, como la propiedad de la superficie externa de un cuerpo, que puede ser captada a través del sentido del tacto, como por ejemplo, la suavidad, la aspereza, la rugosidad, etc.

En PINTURA, se define como la agrupación de formas y colores que permiten percibir irregularidades en una superficie aportando realismo a la obra.

Realizamos un ejercicio para obtener distintas texturas a partir de forma ya existentes, bien de origen orgánico (hojas de arboles, madera ) o artificial (tapas de plástico, azulejos)

Con estas texturas se propone la elaboración de un ejercicio practico, en el que utilizando papel, y diferentes texturas como base, creemos en primera instancia, como aproximación al ejercicio definitivo, dos animales, uno con textura realista, y otro similar con textura impactante, diferente de la habitual o natural del animal. En segundo lugar se propone crear otro animal con textura radicalmente opuesta a la que realmente le correspondería.

A continuación muestro los ejercicios realizados.

 
 
Ejercicio de texturas

 
 
Primer ejercicio en el que represento dos caras de lobo, una con textura aproximada a la real utilizando pelo natural como base y otra textura diferente de la natural utilizando un cartón descompuesto en capas.
 
 
 
 
Cara de caballo realizada con rallado de cartón y trama de lana.
 
 
Gatos realizados con trama de pelo el primero y con trama de cinturón de piel simulado.
 
 
 
Cara de borrico utilizando como base madera de vallado de jardín.
 
 
Elefante realizado con una base de adorno de caja de metal.
 
 
 Como final del trabajo, se realizado un ejercicio de evaluación, en el que todos los alumnos han aportado su opinión sobre los diversos trabajos para realizar una selección, y adjudicarles una nota. Diez de estos trabajos han obtenido el sobresaliente, tres de ellos el notable y el resto han sido declarados aprobados.
 
En esta primera imagen se aprecia el total de trabajos presentados.
 
 
En esta segunda imagen los elegidos como mejores representantes de la clase.
Enhorabuena a todos.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario