viernes, 23 de octubre de 2015


EJERCICIO DE INVESTIGACION SOBRE EL COLOR VIOLETA

A continuación explico mi parte del trabajo en el ejercicio de color, el color asignado al grupo es el VIOLETA.

El grupo está formado por: Lydia Mancebo, Paula García, Rodrigo Darriba, Carmen López, Ainhoa Baena, Miguel Fernández, Alejandra Saavedra, Sara y yo.

   
 
 
                                                        

He usado como fuente de información la https://es.wikipedia.org/wiki/violeta_(color)#.

En la presentación, he mantenido los hipervínculos para facilitar el acceso a la información de todos los colores referenciados.
Violeta es el color que se percibe ante la foto recepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 380 y 420 nm. se encuentra entre el azul y el púrpura, por lo que también se puede denominar azul púrpura.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA



AUTOR:         XAVIER GRAU

OBRA:           Pintura  n.º 17          fecha: 1976

TECNICA:     Acrílico sobre lienzo           dimensiones: 200 x 200 cm

CATEGORÍA: Pintura.       Año de ingreso: 2011

nº de registro: do01522      depósito temporal: colección Javier la cruz, Zaragoza, 2011

a principios de los 70, el barcelonés Xavier Grau, se incorpora al grupo trama formado por los aragoneses Juan Manuel broto, Jiménez lósanos, rubio, Carlos león y Gonzalo tena, que dentro del programa noves tendencias a l’art, exponen en Barcelona sus tendencias literarias y pictóricas basadas en el marxismo leninismo y de pensamiento freudiano. crean la revista pictórica del mismo nombre alcanzando el cenit en una exposición en el retiro de Madrid en 1977, disolviéndose un año después.

Xavier Grau esta considerado uno de los principales pintores catalanes dentro de la corriente expresionismo abstracto, influenciado por Gorki y de kooning.

tiene obras en los principales museos españoles, además de la referenciada en el reina Sofía, en el IVAM, MACBA, MAAE de cuenca, la fundación Juan March y la fundación la Caixa.

pintura numero 17, me parece la menos abstracta de sus obras, recordándome la obra de Rotko.

 



 
SÍMBOLOS LGTB LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES

31 de octubre de 1.969 “viernes sangriento de la mano púrpura”.

Desde el periódico san Francisco Examiner  se arrojaron depósitos de tinta sobre los manifestantes, que habían acudido a protestar por las campañas realizadas por este rotativo en contra de estos colectivos,  estos la usaron para estampar sus manos color púrpura por todos los edificios del corazón de la ciudad de san francisco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario