miércoles, 23 de septiembre de 2015

Como continuación al ejercicio de color utilizando como soporte la revista Harper's Bazar, se realiza, en esta primera imagen, una intervención con azules, sobre una fotografía de la línea de productos Moncler.
Se utilizan azul ultramar, azul, cerúleo y verde esmeralda.
 
 
 
 
En segunda instancia se realiza una intervención con amarillos sobre una fotografía de Francesca Thyssen Bornemisza, en una finca en Sevilla con algunos caballos.
Se utilizan amarillo limón, amarillo limón mas azul cerúleo, amarillo limón mas rojo de cadmio, amarillo de cadmio, amarillo de cadmio mas rojo de cadmio, amarillo de cadmio sobre base de siena tostada y rojo de cadmio para el cielo.
 
 
 
 
En tercer lugar se elige una pagina de productos de belleza para realizar una acción pictórica utilizando colores marrones, que se elaboran utilizando los colores rojo carmín, rojo de cadmio, amarillo de cadmio y azul ultramar.
 
 
 
 
 
por ultimo re propone realizar un ejercicio sobre una página publicitaria de Camper y sobre un retrato, utilizando colores de saturados.
En la primera utilizamos la gama de azules tanto ultramar como cerúleo mezclados proporcionalmente con blanco.
 
 
En el segundo se utiliza rojo de cadmio con blanco, amarillo de cadmio con blanco y azul cerúleo con blanco, para el rostro utilizamos siena tostada con blanco.
 
 
 


lunes, 21 de septiembre de 2015

Hoy Lunes 21 de septiembre, me he acercado a ver las galerías de arte de la calle Doctor Fourquet, creo que no he elegido un buen momento ya que la mayoría de ellas están cerradas, pero voy a hacer un comentario de lo que he visto.
De entrada me he dado una vuelta por la calle Miguel Servet para disfrutar de la pintura mural, de la hay una muestra importante en las fachadas del espacio Tabacalera.

Ya en la calle Doctor Fourquet, he empezado por el estudio galería LIEBRE, vistas las obras que exponen algunos artistas que además imparten clases en el estudio. Oro Jondo, Esther Mora, Carlos Villoslada, Maya Vergel, Juan Tragant, Isabel Bustos, y leo Merman.
 
 
 
Al salir de la galería me he entretenido un rato con un artista urbano que estaba iniciando una pintura mural relacionada con una cara felina, sobre una puerta de madera, si alguno va después de hoy que la fotografíe y la cuelgue para ver como la ha solucionado.


 
 La sala Mirador estaba cerrada pero he podido echar un vistazo desde la ventana a alguna de las esculturas que exponen, no las puedo valorar desde esta perspectiva, pero adjunto una foto.


Me he dado una vuelta por la Plaza Latina, pequeño jardín de actividades vecinales, y contemplado su mural.

A continuación he visitado el espacio Maisterravalbuena, donde me he deleitado con la sensación de movimiento de una de las obras principales expuesta en la sala, del artista Antonio Ballester Moreno, http://www.maisterravalbuena.com/?lang=es, paisaje de L'Éstaque.
 


Para finalizar el recorrido y no perder las buenas costumbres, recomiendo cañita y media de gambas en el boquerón, (C/ Valencia) taberna tradicional madrileña.


jueves, 17 de septiembre de 2015

Para realizar un ejercicio de búsqueda de colores utilizando los referenciados en el ejercicio de color, se propone intervenir utilizando como soporte la revista Harper's Bazar, sobre algunas de las imágenes que se publican en la misma, se realizaran ejercicios de color con acrílico, sustituyendo los impresos por mezclas realizadas con los colores primarios.

Ejercicio de rojos:
En el primer ejercicio, se interpreta una imagen de la marca del diseñador italiano, Salvatore Ferragano, en la que predomina el rojo y el naranja.
Se realiza la intervención de color sobre el fondo de la imagen y se aplica una textura de papel cebolla con agua-cola sobre las figuras.
Para realizar una paleta básica de color se han propuesto dos colores de cada uno de los primarios, con tendencias opuestas en el arco cromático.
Amarillo limón, que favorecerá los verdes. (mas fríos)
Amarillo de cadmio medio, que favorecerá los naranjas. (más cálidos)
Rojo de cadmio medio, que favorecerá los naranjas. (más cálidos)
Carmín, que favorecerá los morados. (más fríos)
Azul cerúleo, que favorecerá los verdes
Azul ultramar, que favorecerá los violetas.
A continuación se muestra en la imagen la gama de secundarios que ofrecen estos seis colores.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Durante la mañana del sábado doce de septiembre visitamos, por iniciativa de María Jesús Abad, el Injuve, (Instituto de la Juventud) para asistir en la Sala Amadís, a una visita guiada de la exposición cuyo título etiqueta esta entrada.

 INTRODUCCION: Exposición comisariada por María Jesús Abad, en la que muestran su obra trece artistas procedentes de Bellas Artes del Campus de Aranjuez, en la que muestran diversos trabajos con el denominador común de la investigación en profundidad sobre distintos temas y técnicas.
 
PERCEPCIÓN PERSONAL: En un primer recorrido autónomo, la sensación fue de sorpresa, no acertaba a ver el objetivo de las distintas obras, que evidentemente encerraban un trabajo y un sentido, tras el recorrido guiado por algunos de los Artistas representados, se hizo la luz y empecé a ver el recorrido previo, el esfuerzo de investigación, documentación, y realización y el significado de las mismas.
 



SARA TORRIJOS Graduada en Bellas Artes
en la Universidad CES Felipe ll de Aranjuez. Viaje al oeste. Madrid, 1992,

MI INTERES por la obra se ha centrado fundamentalmente en la posibilidad de interactuación que la mayoría de las obras posibilitan al espectador, haciéndole participe necesario de la misma, y que le permiten participar.
 
Espectadores interactuando con una de las obras.
ANTONIO GOMEZ, doctorado en Bellas
Artes en la Universidad Complutense de Madrid.
Instalación 2. 2015. Lámpara de pie, asidero
de cobre, motor de juguete, lupa, gato e impresión inkjet.

Alumnos tomando fotos para realizar los trabajos.

JUAN JURADO. Córdoba, 1989. Licenciado en Bellas Artes por el CES Felipe II en Aranjuez.  Composición fotográfica collage, sobre lo efímero de las imágenes por saturación.

CARMEN UBEDA Nace en Madrid en 1992,  
Grado de Bellas Artes, en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Diseño en la UCM de Madrid. Sin titulo, Tinta sobre papel.


 ROSARIO RODRIGUEZ licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de  Madrid.
Vista lateral de una de las obras de la serie Saudade, fundamentada en textura a base de lana, papel manila y pintura acrílica.
 
OTROS ARTISTAS:
 
CIPRIAN BURETE Baia-Mare(Rumanía, 1991] obtuvo en 2014 la licenciatura en Bellas Artes en el CES Felipe II de Aranjuez.
 
MILAND NOUIUAT Después del Baccalauréat en 2009 en el Liceo francés Molière, ingresa en la licenciatura de Bellas Artes, en el CES Felipe II, UCM de Aranjuez.
 
MANUEL RUIZ Madrid 990. Licenciado en Bellas Artes por el CES Felipe ll de Aranjuez (UCM) 2014.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Segunda clase, unas cuantas nociones de Comunicación No Verbal, pautas para organizar el tiempo y trabajo con el diagrama de Gantt, estructura del discurso público y toma de contacto con el estrado.

martes, 8 de septiembre de 2015

Llegó el esperado primer día de clase, un poco de tensión al principio, pero poco a poco se diluye y vamos cogiendo confianza. En apenas dos horas la clase experimentó un vuelco, esto promete.